Por Eduardo Godoy / resumen.cl
Alrededor de 10.000 personas asistieron a la marcha convocada por la Mesa del Sector Público para hoy jueves 20 de octubre, donde funcionarios y funcionarias públicos manifestaron su férreo descontento con la propuesta de reajuste del gobierno de Michelle Bachelet.
Mientras los y las trabajadores insisten en un reajuste salarial de 7,5% el gobierno respondió con un indigno 2,9% que días mas tarde fue aumentado un insignificante 0,1%.
La marcha convocada por la MSP comenzó en la calle O´Higgins con Tucapel, frente a los Tribunales de Justicia de la ciudad, mientras avanzaba por O´Higgins hasta la Plaza España, frente a el edificio de la Intendencia del Bio Bio, donde dirigentes como Domingo Rocha Zapata Presidente Regional de la Anef, hicieron un llamado a los y las trabajadores de Concepción a movilizarse por un salario digno, estabilidad laboral y por el fin de las AFP, además de invitar a duplicar las cifras de asistencia a la marcha que se llevará a cabo mañana a las 11 de la mañana la cual comenzará nuevamente, desde Tribunales.
Tras el fin de semana de elecciones, la MSP se reunirá el lunes nuevamente con el gobierno para negociar. Si la respuesta de Hacienda no es satisfactoria, la movilización de los trabajadores públicos se radicalizaría con paros más extensos.
Tras la marcha el dirigente regional de la ANEF y la dirigenta regional de la CONFUSAM llamaron a los trabajadores a sumarse al paro del 4 de noviembre contra las AFP.