Además de los dos jóvenes asesinados, el ataque de las fuerzas de ocupación israelí dejó al menos cinco personas heridas, luego de su arremetida contra la aldea Kafr-Dan, en Yenín, al norte de Cisjordania.
Por Juan Contreras Jara
Como Mohamed Samer Hoshiyeh y Fouad Mahmoud Ahmed Abed, de 21 y 17 años respectivamente, fueron identificadas las primeras víctimas del ejército israelí de 2023, según informaron las autoridades palestinas.
El ataque israelí se llevó a cabo durante la madrugada de este lunes en Yenín, al norte de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.
Te puede interesar: Boric anunció apertura de embajada chilena en Palestina
Los hechos se produjeron cuando fuerzas israelitas ingresaron a la aldea de Kafr-Dan a demoler viviendas, que pertenecieron a dos palestinos (ambos asesinados) implicados en la muerte de un soldado israelí en 2022.
Fue en ese contexto que los militares realizaron una redada a dicha aldea, disparando a quienes se oponían a su llegada, dejando como resultado a dos jóvenes asesinados y varios heridos.
Cabe recordar que 2022 cerró como uno de los años de mayor violencia desplegada por parte del Ejército israelí contra el pueblo palestino en más de una década, superando los 210 asesinados.