La víctima se trata un joven de 22 años, asesinado este jueves tras ser alcanzado por disparos de tropas del Estado de Israel en el campo refugiados de Al Fawwar, en la gobernación de Hebrón, en la Cisjordania ocupada. Con este crimen, se elevan a 43 las personas de Palestina asesinadas por la entidad sionista en lo que va de 2023.
Por Macarena Montes
El Ministerio de Salud de Palestina identificó al joven como Sharif Hasan Rabbaa, quien falleció en el hospital como consecuencia de las heridas provocadas por impactos de bala.
Según la agencia WAFA, se trataría 43 las personas palestinas asesinas por ataques de las fuerzas de ocupación israelíes en lo que va de año, número que llegó a 224 en 2022.
Revisa: PODCAST | Crónica de Ruperto Concha: Libertad de prensa
La tensión en Cisjordania escaló en las últimas semanas luego de varias incursiones letales ejecutadas por los uniformados de la entidad sionista bajo administración de un nuevo gobierno de extrema derecha aún más racista que los anteriores, siendo éste uno de los principales elementos identificatorios desde que fue impuesto el Estado de Israel a la población que vivía en Palestina.