Gatillo fácil: Joven de 18 años es asesinado por disparos de Carabineros en Cerro Navia

[resumen.cl] Un joven de 18 años fue asesinado por disparos de Carabineros en Cerro Navia (Región Metropolitana). Según familiares y testigos, la víctima venía saliendo de un culto evangélico cuando los funcionarios lo balearon sin motivos.

Así fue informado hace instantes por Cooperativa, medio que señala que el hecho ocurrió en el sector de José Joaquín Pérez con Mariano Necochea, comiuna de Cerro Navia. Grisel Martínez, tía del fallecido, relató que «estaba hace poco rato conmigo en la iglesia, el joven se subió a la camioneta y de pronto Carabineros apareció y le disparó sin motivo, porque él venía recién de la iglesia. (…) Sentimos cuatro balazos y a él le llegó uno. Acá a la vuelta se paró, se rindió y el carabinero volvió a tirarle otro disparo. Hizo uso de su arma sin motivo y yo necesito que hagan justicia, porque cuando un carabinero le sucede algo se mueve todo, toda la justicia. Ahora quiero justicia porque lo mató sin motivo», exigió.

El joven, identificado como Juan Arenas Martinez, habría recibido al menos cuatro disparos, uno de ellos en la cabeza, que le produjo la muerte inmediata en el mismo lugar.

Familiares de la víctima y testigos del asesinato encararon al funcionario de Carabineros que habría realizado los disparos, insultándolo y gritándole «asesino», por lo que otros uniformados intervinieron para dispersarlos con carros lanza-aguas.

La versión de la policía es que se trataba de un delincuente a quien perseguían por supuesto asalto, lo que es negado por la familia y que de todas maneras tampoco es un motivo que justifica los disparos a matar bajo ninguna excusa.

 

NOTICIA EN DESARROLLO…

 

*Imagen: Pablo Álvarez | Cooperativa