Los hechos ocurrieron al interior del domicilio de la víctima, en la población San Pablo, en la comuna de Parral, donde fue asesinada por su expareja, un funcionario activo de Gendarmería. Este es el segundo femicidio perpetrado en la región del Maule en una semana.
Por Juan Contreras Jara
Un nuevo femicidio sacudió al Maule, esta vez, el crimen se perpetró en Parral, por parte de un funcionario activo de Gendarmería de Chile, de 36 años de edad, quien, tras asesinar a su expareja, se entregó a Carabineros.
Según los primeros reportes de la Brigada de Homicidio de la PDI, «ella, principalmente, tiene heridas en el sector cervical, lo que le ocasiona la muerte". Además, agregaron que, "tenemos antecedentes de denuncias anteriores por este mismo hecho (violencia), pero son parte de carpeta investigativa. Por ahora se está estableciendo su veracidad".
Te puede interesar: Conviviente mató a hachazos a mujer de 74 años de edad en Maule: Será formalizado por femicidio
Este es el segundo femicidio en una semana en la región del Maule. Recordemos que el lunes de la semana pasada, fue detenido un hombre de 52 años de edad, quien asesinó a su pareja y conviviente con un hacha. El antisocial luego intentó escapar, pero fueron las y los vecinos quienes alertaron de su huida a Carabineros, deteniéndolo en un canal de regadío.
En este nuevo caso de femicidio, cometido en Parral, el agresor se entregó en la tercera comisaría de Parral, pasando a control de detención durante el domingo recién pasado.
Cabe destacar que las y los funcionarios de Gendarmería también están incluidos en la Ley Gatillo Fácil, por lo que, de aprobarse el proyecto en el Senado, al igual que Carabineros y la PDI, contarían con la presunción previa de legítima defensa.