Incendios forestales en Penco, Florida, San Pedro, Coronel y Talcahuano se combaten en medio de fuertes vientos

[resumen.cl] Durante la noche de este lunes  y madrugada del martes, varios focos de incendios forestales y de pastizales se registraron en la provincia de Concepción. En Coronel en la población Moises Silva y Fundo El Manco (poblado por damnificados del terremoto del 2010), en la quebrada Las Ulloa y Casablanca en Florida, en el cerro de la laguna grande de San Pedro de la Paz, en los cerros cerca de la población Renacer, Lord Cochrane y Villa Italia de Penco y en el Cerro la U en Talcahuano. 

Las llamas y el humo en Penco y San Pedro pueden ser vistas de varias partes de la conurbación del Gran Concepción. Según indicó Biobiochile el Gobernador señaló que existen cuatro focos en la provincia y apuntó a que su origen sería intencional. Los focos en Penco, San Pedro y Coronel estarían generando cortes del suministro eléctrico de manera preventiva. En sectores de Tomé y zonas de la provincia de Arauco también se registraron cortes de electricidad.

Cerca de las 23:00 hrs se registró un incendio en el sector Quebrada las Ulloa en la comuna de Florida, en el acceso desde Copiulemu y otro en el sector de Casablanca.

Además, un foco de incendio se registró en la población Moises Silva de Coronel cerca de las 22:30 hrs.

A los incendios en Penco habrían acudido bomberos de Tomé, de Hualpén y efectivos militares.

 

 

B
El incendio en San Pedro de la Paz se presenta en el cerro ubicado al oriente de la laguna, donde se encuentra el anfiteatro, el Colegio Concepción y el CEAT. Lamentablemente el fuego está muy cercando a las viviendas, por lo que cinco compañías de bomberos trabajan en el lugar. El incendio se encuentra controlado, pero no extinto. Además, a eso de las 2:00 se registró un incendio de pastizales en el sector de Candelaria.

Cabe precisar que los incendios en Penco, Florida y Coronel ocurren en plantaciones forestales, mientras el de San Pedro de la Paz en un cerro con eucaliptus, pinos y aromos.

Equipos de emergencia trabajan en el lugar pero su labor se complica debido a los fuertes vientos que se registran en la zona esta noche.

Cerca de las 00:00 hrs de este martes Concepción registra vientos de unos 16 nudos (29 km/h) y ráfagas de un máximo de 27 nudos (50 km/h) según el reporte del sitio Windfinder

Por su parte, la Dirección Meterológica de Chile había pronosticado vientos de unos 45 km/h hasta la tarde de este martes.

Noticia en desarrollo…