[resumen.cl] Hoy miércoles se hizo público que al menos 11 avionetas habrían aterrizado en pleno campo de flores del «desierto florido» pese a la prohibición legal de pisarlas, y además al descender los pilotos habrían realizado un picnic en el lugar.
ACTUALIZACI"N (07 de septiembre, 17:50): Se encuentran identificados los empresarios que pilotaban las avionetas que aterrizaron en el campo de flores, entre ellos el presidente de SQM Eugenio Ponce Lerou.
11 avionetas aterrizaron en desierto florido, esta prohibido pisarlas y éstos las atropellaron e hicieron picnic…deben ser sancionados..! pic.twitter.com/8Ba3KaQdcr
-- Juana Valdivia Reyes (@jmc_valdivia) 5 de septiembre de 2017
Así se dio a conocer en la red social twitter por la usuaria @jmc_valdivia, quién subió fotografías de las avionetas y algunos de sus pilotos. Recordemos que el fenómeno denominado como «Desierto Florido» es único a nivel internacional, pues llena de flores el desierto más árido del mundo, en un ambiente frágil que requiere sumo cuidado para asegurar su reproducción y su continuidad en el tiempo.
Los pilotos al parecer ya se encontrarían identificados y se espera se le apliquen sanciones.
En los últimos años ha crecido el interés por preservar este fenómeno, no sólo los llamados constantes para cuidar las flores, no pisarlas, cortarlas, sino que ahora varios municipios cuentan con ordenanzas para tal efecto. La necesidad de proteger esta manifestación de frágil floración interanual está ya internalizado en la mayoría de la gente a estas alturas, salvo en algunas personas acostumbradas a hacer lo que se les plazca, que su aburrimiento por no saber en qué gastar su dinero llegan con sus juguetes causando un daño gigante que podría ser irreparable.
Lamentablemente no es el primer caso que conocemos este año en esta materia, recordemos que hace unas semanas el también empresario y candidato presidencial Sebastián Piñera se fotografió junto a otros cercanos pisando algunas de estas flores.
A continuación el video de las avionetas:
*Video de SoyChile.