[resumen.cl] Por tres delitos, incluyendo el de tenencia ilegal de armas, se encuentra procesado el empresario José Fuenzalida Calvo imputándosele el asesinato del joven José Miguel Uribe cometido en Curicó el 21 de octubre de 2019. El Ministerio Público solicita 26 años de cárcel, mientras la defensa del empresario apela a su «estado mental».
Esta semana comenzó el juicio oral contra José Fuenzalida Calvo, empresario imputado por el asesinato del joven José Miguel Uribe el 21 de octubre de 2019 mientras protestaba en la Ruta 5 Sur en Curicó.
Fuenzalida se encuentra imputado por los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y tenencia ilegal de armas de fuego, tras ser sindicado como ser el autor del disparo que dio muerte al joven de 25 años.
Lee la nota de 2019| Empresario es imputado por homicidio de manifestante en Ruta 5 Sur en Curicó
En tanto, el Ministerio Público solicitó 26 años de cárcel contra el empresario curicano por los tres delitos bajo los cuales se encuentra procesado. Sin embargo, el abogado defensor del imputado, Mauricio González, apeló al «estado mental» de Fuenzalida. En este sentido, indicó «en la noche del 21 de octubre, (Fuenzalida) recibe un mensaje de WhatsApp que le informa que en ese supermercado donde él con frecuencia iba a comprar, había sido saqueado». Tras esto, extrajo de su vivienda una pistola 9mm e ingresó a Curicó.
Los alegatos del juicio iniciaron el pasado martes, los cuales podrían extender por aproximadamente un mes. En tanto, el empresario se encuentra con prisión preventiva.