[resumen.cl] Una pareja denuncia haber sido víctima de un ataque lesbofóbico por trabajadores/as de un hotel ubicado en Moneda 2304, comuna de Santiago. De igual forma, apuntan al nefasto rol de funcionarios de la Tercera Comisaría de Santiago para abordar la situación.
Este martes se dio a conocer una denuncia presentada por la joven pareja lésbica, D.P.S (20) y F.V.F (26), quienes acusan haber sido atacadas al interior de un hotel ubicado en Moneda 2304 -comuna de Santiago- siendo insultadas, golpeadas y encerradas por cuatro trabajadoras y trabajadores del recinto.
Acorde a los antecedentes facilitados por Movilh, «las mujeres habían llegado al hotel a las 20:00 horas del 17 de septiembre, procediendo al pago de la habitación por adelantado», pero no fue hasta la madrugada del 18 de septiembre cuando D.P.S. se acercó a la puerta del hotel para retirar un pedido de comida que el ataque se inició. Según se menciona en el relato, tras solicitarle al guardia del lugar poder recibir su pedido, él «se puso violento y mediante empujones y contra mi voluntad me llevó hasta la habitación, dándome ahí un combo. Al parecer estaba ebrio».
Reglón seguido, el relato de la joven indica que «me encerraron en la habitación. El guardia se ensañó conmigo, golpeándome con una botella en la cara. Me quería cortar el rostro. Luego fue por un palo y siguió pegándome con el objeto, con sus manos y con sus pies. Me mordió un dedo y azotó mi cabeza en el piso».
Te puede interesar| Continúa búsqueda de Tehuel: Joven trans desaparecido desde hace 6 meses en Argentina
Mientras era víctima del ataque, explica que recibía constantes insultos como «voy a matarte, maricona». Tras percatarse de la situación, F.V.F. se estampó un reclamo, tras lo cual el guardia «salió de la habitación y comenzó a ahorcarme. Luego la mujer que lo acompañaba también procedió a pegarme. Me arrancaron el pelo».
Posteriormente, continúa la joven, «salieron dos hombres de una habitación y, entre los cuatro, me patearon en el suelo y dieron golpes. Logré escapar.
De igual forma, se ha emplazado el rol de efectivos policiales de la Tercera Comisaría de Santiago, luego que tras acudir al lugar los administradores habrían planteado que una de las jóvenes quería robar. Tras esto, la pareja fue detenida por los efectivos y liberadas cerca del mediodía del 18 de septiembre luego que se comprobara el pago realizado para ingresar al hotel y constatar lesiones.