Intensa agenda define hoja de ruta de Ediciones Mujeres de Puño y Letra

[resumen.cl] La reconocida editorial Mujeres de Puño y Letra acaba de organizar la primera versión en Concepción del Festival MicroVoltajes: Mujeres en la Cadena de Libro, el pasado 3 de abril, y ya tiene en agenda nuevas acciones este año en que espera consolidar su presencia en el circuito del libro.

Con una apretada agenda de itinerancia local, nacional e internacional ha iniciado este año 2019 Ediciones Mujeres de Puño y Letra, instalándose como la editorial de mayor circulación internacional desde la región del BioBío (ya con presencia en Perú y México). Dentro del plan de acción se destaca su participación en dos ferias del libro del gran Concepción: Feria del libro Universitario (FUL) y Feria del libro independiente del FíoFío. En estas instancias, la comunidad podrá acceder al catálogo de la editorial, que desde su creación el 2016, se ha preocupado de la circulación de las obras de escritoras chilenas, sobre todo de la región del Biobío.

Angela Neira-Muñoz, Directora de Ediciones Mujeres de Puño y Letra, comenta que hay un interés creciente en nuestro accionar, que "creemos se centra en que nos hemos situado abiertamente como una editorial feminista, que trabaja en la difusión del pensamiento crítico de las autoras. Hemos sido honestas con cada propuesta y muy cautelosas con nuestro pequeño, pero potente catálogo". Con una labor eminentemente social y educativa, Mujeres de Puño y Letra apuesta por un aporte a los gestos de archivo, otros contenidos y otros modos de hacer editorialidad, "también a proponer distintas lecturas y metodologías para entender desde otras epistemologías los saberes de las escritoras con quienes nos vinculamos, tanto en la agenda de ciclos de conversación como para la publicación y presentaciones de libros", explica.

La presencia en estas ferias propiciarán que los libros del catálogo de la editorial feminista circulen y sean conocidos por toda la comunidad. Al mismo tiempo, son una perfecta antesala para su participación protagónica en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019, instancia en que la delegación conformada por las poetas Karo Castro y Daniela Guerrero, la periodista cultural Paulina Barrenechea y su directora Angela Neira-Muñoz, estarán presentando el último texto de la editorial «Procesos escriturales. Mujeres de Puño y Letra" desde 7 al 14 de mayo. Este ensayo, también lo podrán encontrar en las ferias anteriormente mencionadas junto a otros títulos como «Transmutaciones", de Amanda Varín; "Aguas Cercenadas", de Daniela Guerrero; y "Conversaciones con Stella Díaz Varín", de varias autoras.

La Feria del libro Universitario y Feria del libro independiente del FíoFío, estarán activas desde el 25 al 27 de abril. La primera se realizará en la Biblioteca Municipal y la segunda en el Foro de la Universidad de Concepción. Para conocer más detalles de la Editorial Mujeres de Puño y Letra, pueden acceder a sus plataformas digitales https://mujeresdepunoyletra.wordpress.com/ y https://www.facebook.com/Ediciones-Mujeres-de-Pu%C3%B1o-y-Letra-1999101107022405/

Fotos extraídas de mujeresdepunoyletra.wordpress.com/