Advertisement

Juan Sutil continúa en su empeño de comprar CNN Chile

[resumen.cl] El presidente de los empresarios, Juan Sutil, firmó en enero un acuerdo de confidencialidad con ejecutivos de la cadena de noticias para comenzar a negociar una compra de CNN Chile.

La información fue publicada por DF MAS confirmando los intereses de Juan Sutil por adquirir un canal de televisión para aumentar aun más su influencia en la agenda pública. Si bien la noticia publicada en diciembre pasado apuntaba a que el presidente de los empresarios tenía intereses en comprar La Red o CNN Chile, finalmente todo haría indicar que ha avanzado en las negociaciones de la compra de ésta última estación televisiva.

Sutil, que ha sido enfático en tratar de pautear el trabajo de una ya de por sí prensa pro empresarial (quitando auspicios cuando no le parece lo que se informa), quiere ejercer su influencia en la agenda de manera directa con un canal de televisión en que pueda definir los contenidos.

«El modelo que Sutil estaría negociando consiste en comprar una franquicia de CNN. Esta figura funciona en algunas partes del mundo, siendo Brasil uno de los países más recientes en concretarla» señala el citado medio, que indica que para el caso chileno, el valor de sería de entre 2 a 3 millones de dólares anuales.

En este sentido podría comprar la franquicia de la marca y poder imponer una línea editorial afín a sus intereses.

Para negociar esta compra, Sutil no necesitó negociar con ninguna director ni ejecutivo de CNN Chile, sino que está hablando directamente con CNN internacional en Atlanta (EEUU).

Sutil, que ha sido enfático en tratar de pautear el trabajo de una ya de por sí prensa pro empresarial (quitando auspicios cuando no le parece lo que se informa, como en el mismo CNN Chile durante el Estallido Social), quiere ejercer su influencia en la agenda de manera directa con un canal de televisión en que pueda definir los contenidos.

Por ello es importante que se produzca una ley de medios o una nueva normativa constitucional que limite, como ocurre en el mismo Estados Unidos, que intereses financieros de otras áreas puedan poseer medios de comunicación, entre otras importantes áreas vitales en este aspecto para el correcto funcionamiento de la democracia.

 

Estas leyendo

Juan Sutil continúa en su empeño de comprar CNN Chile