La suerte no es para siempre, Iberia desciende a segunda división

La suerte no es para siempre, Iberia desciende a segunda división

Por P.Garabito / resumen.cl

La primavera recién se está haciendo sentir en la ciudad de Los Ángeles, una tarde cálida de domingo, los seguidores se vuelcan en masa al Estadio Municipal de la ciudad a dar el último aliento que necesita el cuadro local para mantener la categoría.

El equipo en las últimas fechas ha vivido jornadas angustiosas para rescatar los puntos necesarios y mantenerse en la pelea por la supervivencia. Ñublense, Cobresal y Valdivia eran los clubes que miraban el abismo junto a Iberia, que necesitaba un triunfo para asegurar su continuidad en PrimeraB, mientras Deportes Valdivia necesitaba una derrota de Iberia y ganar en La Serena para soñar con la permanencia.

La hinchada del Biobío escuchó el llamado con las promociones de 2×1 para llenar el estadio y acompañó a Iberia con la expectación de una final a la Azulgrana, globos, papel picado y petardos daban la bienvenida al equipo que salía a defender su permanencia en el profesionalismo, la sub-16, club que pelea el campeonato de su categoría, hacía un túnel a los jugadores en la salida a la cancha, reinaba el optimismo de que la tarea era posible.

En el campo Iberia buscó el protagonismo durante la primera mitad, San Marcos jugó un rol secundario, opacados por el hambre de la necesidad del local. Gol en el minuto 19′ de La Serena y se celebró quizás más fuerte acá en Los Ángeles.

La superioridad de Iberia y la derrota parcial de Valdivia alejaba al fantasma del descenso. Termina el primer tiempo y el ánimo de lograr el objetivo se mantenía. El nervio se mantiene en Los Ángeles y el cuadro local sale concentrado al segundo tiempo cuando además la suerte parece saludar con un penal cobrado en los primeros minutos, el ejecutador era el nueve, el Tanque Ruiz, quien había salvado al equipo en el último minuto en un dramático triunfo con Ñublense. El aire que ingresó a los pulmones no salió de ahí cuando la pelota choca en el palo, pero entra y el estadio estalla, era una tarde feliz.

La tragedia de Los Ángeles se iniciría en la distante La Serena, Valdivia empieza la remontada, empata y como en una tragedia griega, un Iberia que ya jugaba sólo a defender recibe un desorientador empate de un saque de esquina. El ánimo en las gradas decae, el tiempo empieza a pasar mas rápido cuando, incrédulos se escucha que Valdivia lo daba vuelta y se encontraba ganando de visita. El golpe había afecto, Iberia busco de forma atónita el arco contrario, no dando pie ni a la desesperación, la suerte hoy no se encontraba el Los Ángeles

Se anulaba un gol por posición de adelanto y llegaba el pitazo final. Incredulidad, desconsuelo, llanto, algunos buscaban sacarse la frustración con el árbitro, el silencio… la quietud, nadie se movía del estadio. Después de varios minutos la barra cantaba “que se vayan todos, que no quede ni uno solo”.

 

*Imagen de Cooperativa: Final del partido

Estas leyendo

La suerte no es para siempre, Iberia desciende a segunda división