Lentes para eclipse que debían ir a escuelas fueron rifados por presidente comunal de RN en Concepción

[resumen.cl] Por medio de una trasmisión en Facebook, el dirigente del comité de allegados y sin casa Palomares Alto, Saúl González, también presidente comunal de Renovación Nacional, rifó lentes para el eclipse que debían llegar a estudiantes de escuelas municipales y subvencionadas que nunca llegaron a sus manos.

La denuncia se presentó a Contraloría quien decidirá si hay antecedentes suficientes para hacer una auditoría. El dirigente vecinal y político no ha querido revelar cómo los objetos llegaron a sus manos, mientras que las actas señalan que el gobernador Robert Contreras las entregó al director provincial de educación de Concepción, Mario Signorelli. Este último era el responsable de repartirlos a establecimientos educacionales municipalizados y subvencionados.

Tras llegar a las manos del dirigente vinculado a RN, partido al cual pertenece también el gobernador Robert Contreras y el jefe de la DEPROE, Mario Signorelli, los lentes que debían ser entregados a estudiantes fueron rifados por el Facebook del dirigente de Palomares.