[resumen.cl] Desde la tarde del 31 de agosto hasta la noche de hoy 1 de septiembre se mantiene un motín en las dependencias de la residencia Carlos Macera en Talcahuano, institución con vínculos y que recibe financiamiento del SENAME.
Los menores han realizado barricadas y se mantienen al interior del establecimiento desde hace dos días en la población Diego Portales en Talcahuano, región del Biobío, en plena cuarentena total.
El día de ayer, cuando comenzó el motín, incluso llegó personal de carabineros al sector con armas y cascos, sin embargo, no ingresaron al establecimiento, en parte a que vecinos del sector intercedieron.
Según ha constatado Radio comunitaria Diego Portales en diversos videos se habrían generado diversos sucesos irregulares al interior de la institución que provocaron el motín de los y las menores de edad.
En conversación con Resumen, participantes de la Radio Comunitaria del sector afirmaron que el conflicto se mantiene y que se estarían llevando a cabo negociaciones entre los menores, el personal y las autoridades de la institución dependiente del SENAME.
Noticia en desarrollo...