Advertisement

Mineduc insiste en retorno a clases presenciales y solicita que colegios reutilicen materiales

[resumen.cl] En una actividad durante esta mañana, el ministro Raúl Figueroa y el superintendente Cristian O’Ryan dieron a conocer lineamientos sobre el año escolar a iniciarse el próximo 1 de marzo, solicitando a los establecimientos la reutilización de materiales y que las instituciones definan el uso de uniforme.

Durante esta mañana, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto al superintendente de Educación, Cristian O’Ryan Squella, participaron de una actividad donde dieron a conocer orientaciones respecto al año escolar a desarrollarse durante 2021.

Siguiendo la línea de la «presencialidad como regla general«, el Ministerio de Educación  enfatizó en el modo de operar que tendrán las clases tras su inicio el próximo 1 de marzo.

En término generales, Figueroa solicitó a los establecimientos el reutilizar los materiales que pudieran ante los efectos que ha provocado, multidimensionalmente, la crisis de la Covid-19, cuestión que se suma a las ineficientes políticas del gobierno para que miles de familias puedan afrontarla de forma digna.
En la misma línea, dio a conocer que dependerá de cada establecimiento el uso de uniforme de forma obligatoria.

Te puede interesar| Mario Sobarzo (OPECh) sobre plan de retorno a clases presenciales: "No hay una consulta, no hay participación de las comunidades escolares"

Ante esto, el líder de la cartera ministerial realizó un llamado al Colegio de Profesores y Profesoras para que se sume al Consejo Asesor para la Reapertura de las Escuelas, espacio en el cual se ha impulsado la discusión sobre un «retorno seguro» a las clases presenciales.

Figueroa comentó que «sería un gran aporte, y confiamos en que van a recapacitar y van a incorporarse«.

Sin embargo, existe resistencia de parte de las comunidades educativas respecto a la seguridad que pueda tener el retorno a las clases presenciales. Esto, sumado a la falta de consulta vinculante realizada a la población respecto a su opinión, cuestión fundamental para la elaboración de políticas públicas de este carácter.

Estas leyendo

Mineduc insiste en retorno a clases presenciales y solicita que colegios reutilicen materiales