Ministerio Público estudiará salida alternativa para Alcalde de Cabrero Mario Gierke imputado por violencia intrafamiliar

Ministerio Público estudiará salida alternativa para Alcalde de Cabrero Mario Gierke imputado por violencia intrafamiliar

[resumen.cl] Este martes a las 10:00 hrs. en el Tribunal Oral En Lo Penal de Cabrero, se llevó a cabo una corta audiencia en el caso del alcalde de la comuna, Mario Gierke Quevedo imputado por violencia intrafamiliar contra su esposa, Diana Vidal. La audiencia se suspendió tras una solicitud de la defensa del acusado, para que el Ministerio Público estudiara una salida alternativa.

 

Vea también: Diana Vidal, ex esposa de alcalde de Cabrero imputado por violencia intrafamiliar: «Ya los primeros meses de casados me dejaba el fin de semana encerrada con candado»

 

En conversación con Resumen, el abogado de la denunciante, Pedro Orthusteguy, señaló que en la instancia judicial de ayer «no se hizo nada en la causa, de hecho se suspendió la audiencia por una solicitud que hizo la defensa, para que el Ministerio Público estudiara una salida alternativa que se llama suspensión condicional del procedimiento».

En esta etapa del proceso, la parte denunciante se mantendrá «esperando los pasos que dé la Fiscalía, esperando hasta la próxima instancia, para 30 días más aproximadamente» señaló Orthusteguy.

Mientras tanto, la parte imputada «lo que esta buscando es obtener una salida alternativa, eso fue lo que manifestaron en esta audiencia. Anteriormente querían ir un juicio oral pero ahora ya no quieren enfrentar un juicio oral sino una salida alternativa» señaló Pedro.

Posterior a la audiencia, el imputado fue protegido por cerca de dos horas para salir del tribunal, por varias patrullas de carabineros, ante la presencia de manifestantes en apoyo a Diana.

Las manifestantes de la Coordinadora Lesbiana Feminista Autoconvocadas que llegaron al lugar denunciaron que “Estas opciones legales para los agresores, nunca son una medida de protección a las mujeres, los dejan impunes y protegidos por la ley (…) se deja en evidencia que la ley actual de violencia intrafamiliar no considera los daños psicológicos y la exposición constante de riesgo de vida de la víctima, al catalogar estas agresiones como lesiones leves».

 

 

 

 

Mario Gierke Quevedo alcalde de Cabrero y Vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM), el pasado 17 de enero fue formalizado por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, por Diana Vidal. En mayo el Tribunal Oral en Lo Penal de Cabrero había rechazado la solicitud de la defensa del alcalde para sobreseer iniciando un juicio abreviado, modalidad que implica reconocer los cargos imputados.

El alcalde está siendo procesado por violencia intrafamiliar en un juicio que comenzó el 25 de mayo tras una denuncia hecha por su ex esposa Diana Vidal. Médico Cirujano de nacionalidad ecuatoriana, Diana Vidal sostuvo una relación de casi 8 años con Gierke que estuvo marcada por hechos de maltrato y agresiones desde un inicio, que terminaron el 17 de enero de este año luego de un fuerte hecho de violencia en que Diana decidió romper con el círculo y hacer la denuncia.

 

 

Fotografías: Coordinadora Lesbiana Feminista Autoconvocadas.

 

 

Estas leyendo

Ministerio Público estudiará salida alternativa para Alcalde de Cabrero Mario Gierke imputado por violencia intrafamiliar