[resumen.cl] «Quiero denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast. Desde su candidatura han utilizado mi historia», acusó la mujer a través de un comunicado.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la mujer una reunión con el candidato Gabriel Boric "donde él me pidió disculpas por las actitudes machistas que tuvo" y solicitó "nuevamente a toda la opinión pública que dejen de exponer mi nombre y mi historia en medios de comunicación y redes sociales, pues significa una alta revictimización. No le debo a nadie una explicación ni detalles de lo que ocurrió".
Te puede interesar | Los métodos de la DINA y la CNI: Kast sostiene propuesta detener personas en lugares que no son cárceles
Esto se debe al uso que está haciendo de este episodio el candidato pinochetista, José Antonio Kast, en su campaña, incluso inventando el delito «abuso sexual» en un debate. Asimismo, desde las redes de apoyo a la candidatura respaldada por el Gobierno, están inventando relatos e incluso un audio falso de WhatsApp donde supuestamente llamaba a votar por Kast.
"Por lo mismo, quiero denunciar el aprovechamiento inescrupuloso y violento de la derecha y del comando de José Antonio Kast. Desde su candidatura han utilizado mi historia, incluso han usurpado mi identidad en redes sociales y, en definitiva, me han robado mi voz para fines instrumentales y mezquinos, sin ningún miramiento al daño que eso me estaba causando", indica el comunicado, agregando que las acciones del candidato pinochetista son "las que han provocado gran violencia hacia mí y mis seres queridos, así como miedo de volver a hablar públicamente".
"Queda claro una vez más que a él y a quienes lo apoyan no le importamos las mujeres ni la violencia que vivimos", manifestó.
"Dicho esto, quiero comunicar que mi voto sí es para Gabriel Boric, porque el autoritarismo fanático y fascista que representa José Antonio Kast es un peligro para nuestras vidas, derechos y nuestra democracia. Boric, en cambio, es capaz de poner el bien común como prioridad, reconocer sus errores y hacerse cargo", sentenció en el escrito.
Lee el comunicado de manera íntegra a continuación: