Mujeres cortan el tránsito afueras de la UBB en una nueva acción del Mayo Feminista

Mujeres cortan el tránsito afueras de la UBB en una nueva acción del Mayo Feminista

[resumen.cl] A primeras horas de la mañana de este viernes, un número indeterminado de mujeres interrumpió el tránsito con barricadas en Avenida Collao, a las afueras de la Universidad del Bío Bío, en una nueva acción de protesta del Mayo Feminista en Concepción.

La acción, que culminó sin detenidas, se suma a los cortes realizados a primera hora de la mañana ayer jueves en la UdeC y el martes en la tarde también en la UBB. El panfleto hallado en el lugar señalaba “La revolución será feminista o no será.”

Las estudiantes, que exigen una educación no sexista y que se terminen los acosos y abusos sexuales hacia las mujeres, han sumado nuevas ocupaciones desde que se levantara la primera toma feminista de la historia de la Universidad de Concepción en la Facultad de Educación: la Facultad de Ciencias Sociales, el Departamento de Artes, de Ciencias Políticas y Administrativas, Geografía y el Campus de la UdeC en Chillán.

En cuanto a la UBB, en la manifestación realizada el martes las estudiantes denunciaron los altísimos niveles de machismo en dicha universidad, debido, principalmente, a la predominante cantidad de hombres al interior de las carreras.

Te puede interesar: Estudiantes suman nuevas tomas feministas en Concepción y Chillán

En este contexto, las estudiantes instalaron en marzo un buzón, donde a través de relatos anónimos de compañeras se dieron cuenta de la gran cantidad de casos de abuso sexual al interior de la casa de estudios, denuncias que incluían nombre y apellido de estudiantes y profesores de la universidad.

Estas leyendo

Mujeres cortan el tránsito afueras de la UBB en una nueva acción del Mayo Feminista