Netflix estrena documental sobre Víctor Jara y su asesinato

Netflix estrena documental sobre Víctor Jara y su asesinato

[resumen.cl] Netflix estrena este viernes 11 de enero el documental «Masacre en el estadio» sobre Víctor Jara, como parte de su serie de ocho capítulos ReMastered, que también incluye a Bob Marley, Sam Cooke, Robert Johnson y Johnny Cash, entre otros.

La prinicpal plataforma de streaming audiovisual finalmente estableció este viernes 11 de enero para estrenar «Masacre en el estadio», documental que aborda el asesinato del cantautor Víctor Jara los primeros días de dictadura en el Estadio Chile (hoy «Estadio Víctor Jara»).

La producción se encuentra enmarcada dentro de la serie de documentales titulada ReMastered, que tiene un slogan que resume su contenido: «The Music You Know. The Stories You Don’t» («La música que conoces, las historias que no»). Pues precisamente su objetivo es contar las historias de artistas que han producido cambios en la música y su contexto político-social. Dirigida por los hermanos Jeff y Michael Zimbalist (Favela Rising, The Two Escobars, PELE), estrena un episodio mensual desde octubre. Ya fue el turno de Bob Marley en octubre, Johnny Cash en noviembre y Jam Master Jay en diciembre. Enero corresponde a Víctor Jara.

Revisa el tráiler a contonuación:

 

Estas leyendo

Netflix estrena documental sobre Víctor Jara y su asesinato