
También puedes ver: Masacre israelí en Gaza cobró más de 10.000 muertes en 4 semanas de sanguinarios bombardeos y crímenes de guerra
En el caso de Bolivia, es parte del grupo de naciones que denunció al Estado de Israel a la Corte Penal Internacional, junto a estados como Sudáfrica. En el caso de Brasil, el presidente Lula ha denunciando públicamente que Israel ha desatado una guerra contra los niños y niñas, y que nunca una guerra reciente había tenido una proporción tan alta de infantes asesinados.
Por su parte el presidente de Colombia Gustavo Petro no se ha ahorrado adjetivos para denunciar lo que ocurre en Gaza y Cisjordania, hablando no solo de “genocidio”, sino abiertamente de exterminio y holocausto.
También puedes ver: Una poeta palestina llamada Heba Kamal Abu Nada
Chile es un país donde la colectividad palestina y sus descendientes llegan a las 500 mil personas, con más de 10 mil solamente en la ciudad de Concepción. Lo que representa una de las colectividades más numerosas fuera de Medio Oriente.
Por lo tanto, desde la perspectiva de los manifestantes, se esperaría que el gobierno de Chile tomara medidas muchos más drásticas con respecto a Israel que las que se han tomado hasta hoy, las que no pasan del llamado a consulta del embajador de Chile en Tel Aviv.