Advertisement

Nueva masacre en Colombia: Dirigente social es asesinado junto a toda su familia

[resumen.cl] El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz) informó ayer domingo del asesinato de un líder social y otras tres personas en el municipio de Yolombó (Antioquia). Se trata de la masacre número 53 registrada en lo que va de 2021, las que dejan hasta el momento 200 personas muertas, 91 de ellas dirigentes/as sociales.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Hernando Castrillón, tesorero de una Junta de Acción Comunal, su esposa, María Piedad Ramírez, y su hijo Esneyder, además de un joven identificado como Fray Zapata.

Según el medio local RCN Radio, el crimen habría sido perpetrado por diez hombres armados.

Te puede interesar | Colombia: 90 líderes sociales asesinados en lo que va de 2021

Los hechos ocurren una semana después del homicidio del fiscal de la junta de acción comunal de la vereda los comuneros Yoni Chalá en Caquetá, Yoni Alejandro Chala Hueje.

La violencia política en Colombia se arrastra por décadas, donde agentes del estado, paramilitares y civiles armados, responden con el asesinato, el secuestro y la desaparición a líderes sociales y a la población en general que se plantea en contra de las políticas económicas extractivistas y neoliberales.

 

Estas leyendo

Nueva masacre en Colombia: Dirigente social es asesinado junto a toda su familia