Advertisement

Nuevo fracaso de Piñera: Tribunal Constitucional rechaza requerimiento y tercer retiro se debería transformar en ley

[resumen.cl] Este martes el Tribunal Constitucional rechazó el requerimiento presentado por el presidente en funciones, Sebastián Piñera, contra el proyecto del tercer retiro de los fondos de pensiones. La resolución contó con 7 votos contra 3.

Desde las 09:00 horas el Tribunal Constitucional se encontraba revisando el requerimiento que presentó el Gobierno en funciones en contra del proyecto que permitiría realizar un tercer retiro del 10% de los fondos previsionales.

Tras más de 3 horas de discusión, el órgano resolvió por 7 votos contra 3 no acoger a trámite el requerimiento que el Ejecutivo presentó al proyecto que ya cuenta con la aprobación del Congreso

Revisa| Trabajadores portuarios: Paro por Tercer Retiro se prolongaría por al menos cinco turnos

La derrota del Gobierno en funciones ocurre luego que informara mediante una cadena nacional el domingo pasado que enviaría su propio proyecto de un tercer retiro, el cual incluye el reintegro de dinero a las arcas de las Administradoras de Fondos de Pensiones, el cual ingresó este lunes a la Cámara de Diputadas/os bajo «discusión inmediata».

La situación actual obliga al Ejecutivo a promulgar la ley o vetar la iniciativa, ante lo cual esperarían conocer el desarrollo de la votación sobre el proyecto presentado ellos mismos.

Fotografía principal: El Desconcierto

Estas leyendo

Nuevo fracaso de Piñera: Tribunal Constitucional rechaza requerimiento y tercer retiro se debería transformar en ley