[resumen.cl] Un camión que trasladaba fecas desde el vertedero de Biodiversa hacia el sector de Saltos del Laja, se dio vuelta en la ruta que une las comunas de Cabrero y Concepción a la altura de la planta de la empresa MASISA.
El hecho se produjo durante la noche de ayer y afortunadamente, no terminó con lesionados ni víctimas fatales, según informó en un comunicado la empresa Biodiversa. Fueron 12 toneladas de fecas que cayeron desde un carro que trasladaba el camión y que quedaron repartidos por la vía.
Te puede interesar: ARCHIVO 2018 | Aprueban ampliación de planta de lodos de Cabrero pese a oposición de la población
Gloria Rocha, presidenta de la junta de vecinos El Membrillar de Monteaguila, señaló a Radio Cooperativa que «siempre dijimos que iba a suceder, hay camiones transitando por aquí y vamos a estar expuestos a eso, al volcamiento y a un derrame (…) al crecimiento cada vez mayor de vectores».
La dirigente vecinal agrego que: «Con este derrame podemos percatarnos que se trata de un excremento, si bien dicen con tratamiento, debe ser muy poco, porque es caca en toda su expresión, una materia espesa, acuosa y maloliente. ¿Cuál es el tipo de tratamiento que le hacen? Más aún lo van a dejar aquí, al Salto del Laja».
Actualmente, Biodiversa es responsable de la planta de encalado de lodos de el sector El Membrillar y ha sido duramente cuestionada por vecinos y el municipio de Cabrero por la ampliación de su planta de tratamiento de excrementos.
Imágenes publicadas por Municipalidad de Cabrero