Organizaciones sociales de Arauco cortan la ruta 160 protestando contra el alza del peaje
En Arauco

Organizaciones sociales de Arauco cortan la ruta 160 protestando contra el alza del peaje

[resumen.cl] Organizaciones sociales y políticas de la Provincia de Arauco salieron desde la mañana de sus hogares para cortar el tránsito en la ruta 160. La principal protesta se produjo precisamente, en el peaje de Chivilingo, el que subió su precio a partir del 1 de Julio.

Barricadas en distintos puntos de la ruta 160, única vía de conexión entre la Provincia de Concepción y Arauco, se produjeron a partir de la mañana de este jueves.

Vecinos de Laraquete, de la comuna de Arauco, se concentraron en el peaje de Chivinlingo que este 1 de julio subió su tarifa de $1300 a $1850. También acudieron al llamado a manifestarse los vecinos de Curanilahue, que bloquearon la plaza de peaje San José de Colico y también otro grupo de Los Álamos que bloqueó el peaje de Pilpilco.

Posted by Curanilahue Televisión on Thursday, July 5, 2018

Las manifestaciones provocaron gran congestión, pero cuentan con el masivo apoyo de la ciudadanía de la Provincia que se opone a pagar una vía impuesta desde el gobierno central y que es vista como una ruta hecha para las forestales.

Posted by Virginia Sonia Perez Lagos on Thursday, July 5, 2018

FFEE de Carabineros procedió a reprimir la manifestación y tomaron detenidas a 4 personas en el peaje de Chivilingo.

Tras la protesta, los vecinos consiguieron que los alcaldes de la zona sean recibidos por el Ministro del Interior en Santiago, la próxima semana. Sin embargo, se mantienen alerta para que el alza sea revertida prontamente.

Este martes, los vecinos presentaron además, un recurso de protección contra un alza que perjudica los bolsillos de los habitantes de una zona de rezago económico.

 

Foto: @TVU_television

Estas leyendo

Organizaciones sociales de Arauco cortan la ruta 160 protestando contra el alza del peaje