El excarabinero de 22 años confesó a trabajadores del hospital de Osorno el asesinato de su conviviente al interior de su vivienda en el sector de Rahue Alto durante la madrugada del 1 de enero. Su formalización se realizará el 3 de enero en el Tribunal de Garantía de Osorno.
Por J. Arroyo Olea
Fue la madrugada del domingo cuando ocurrió el primer femicidio del 2023 en Osorno.
Acorde a lo recogido por La Tercera, el femicida es un excarabinero de 22 años que asesinó a su conviviente de 28 años, dando a conocer el hecho a trabajadores del hospital de Osorno luego que asistiera a constatar lesiones «por una supuesta discusión con su pareja». Tras dar a conocer el hecho, Carabineros detuvieron al sujeto en el lugar.
En tanto, BioBioCL señaló que el ahora detenido se desempeñó como carabinero en la región Metropolitana, y fue dado de baja de la institución luego de dar positivo a un control de drogas.
Puedes leer| Coronel: Hombre que denunció desaparición de su pareja confesó femicidio
El cuerpo de la joven fue encontrado por la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones al interior del domicilio de ambas personas, el cual se encontraba en el sector de Rahue Alto.
Mediante redes sociales, la PDI de Los Lagos informó que el hecho se indaga como femicidio consumado, cuyo control de detención se realizó el mismo domingo en el Tribunal de Garantía de Osorno, definiéndose que se formalizará al excarabinero el 3 de enero para dar tiempo a la realización de diligencias pendientes.
El registro oficial del Sernameg dio cuenta que durante 2022 existieron 41 femicidios consumados y 170 frustrados.