Pasajes del transporte público en el Gran Concepción bajarán 10 pesos este viernes

[resumen.cl] Una disminución de 10 pesos tendrá la tarifa del transporte público en las micros del Gran Concepción, por lo que el pasaje quedará en $530.

Así fue anunciado esta jornada por el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Jaime Aravena. "Tal como señalamos en la medición pasada, la estimación es que tras el cálculo del polinomio, la tarifa adulto debía mantenerse o bajar, en esta oportunidad lo hará en 10 pesos, fijándose en 530 pesos. Recordemos que esto se calcula mes a mes, por ende estará vigente desde el 15 de febrero hasta el 15 de marzo" señaló el secretario regional a la prensa.

La noticia representa un alivio para muchas familias del Gran Concepción que han visto afectado su presupuesto ante las continuas alzas que los últimos 5 meses habían acumulado 70 pesos, pues desde el pasado 14 de enero el costo del pasaje había quedado en $540.

Recordemos que el cálculo del boleto de micro se calcula en base a un polinomio que compuesto de cuatro variables: precio del combustible, de los neumáticos, valor del bus y mano de obra, datos que mensualmente entrega el Instituto Nacional de Estadísticas, INE.

"Para nosotros es una buena noticia para los usuarios que utilizan a diario el transporte público y esperamos que en las próximas mediciones la disminución en el precio del factor petróleo, nos permita continuar a la baja o bien mantenerse, en este caso 530 pesos, recordemos que hay un desfase de 2 meses en la medición del polinomio, lo que en esta ocasión se refleja en una baja de 10 pesos", agregó Aravena.

La tarifa se mantendrá hasta el 15 de marzo, fecha en que se informará un nuevo cálculo.