Portishead se suma al boicot cultural contra Israel

Portishead se suma al boicot cultural contra Israel

[resumen.cl] La banda británica Portishead es la última agrupación en sumarse al boicot cultural contra Israel, adhiriendo a la campaña que busca presionar en diversos aspectos al régimen respecto a su política de Derechos Humanos contra la población palestina. 

La agrupación musical electrónica y de trip-hop Portishead ha anunciado a través de su cuenta en Facebook que se une a la campaña de boicot contra Israel. “Mientras el gobierno israelí cometa crímenes de guerra contra el pueblo palestino, apoyamos el llamado a boicotear a Israel como protesta pacífica contra la brutal ocupación” declaró la banda en su cuenta de facebook.

Puedes leer también: Cantante Lorde cancela show en Israel y agrupación del país demanda a quienes incitaron el boicot

Puedes leer también: “Despacito” y videos de importantes artistas son hackeados en YouTube en apoyo a Palestina

La campaña de boicot proviene principalmente de la agrupaciòn “Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel” o BDS, una instancia creada el 2005, busca generar un boicot internacional contra Israel en materias artísticas, culturales, académicas, políticas y económicas así como se hiciera contra Sudáfrica en la época del apartheid. En el movimiento BDS figuran personajes de destacada presencia en distintos ámbitos, como Stephen Hawking, Meg Ryan, Elvis Costello, Brian Eno, Ken Loach, Zayn Malik o Roger Waters. Este último -ex líder y bajista de la banda Pink Floyd- es quien prácticamente ha asumido la vocería en aspectos culturales, haciendo llamados a todos los músicos a dejar de tocar en Israel. El éxito de esta campaña es aun relativo e incipiente, muchos músicos han cancelado sus presentaciones como los casos de Stevie Wonder, Elvis Costello, Pharrell Williams, Gorillaz o Natalie Imbruglia entre muchos otros, mientras algunos han hecho caso omiso como Guns n’ Roses o Elton John

Puedes leer también: Radiohead desatiende llamado a boicot contra Israel y realizó masivo concierto en Tel Aviv

Sigue más información del movimiento BDS en Chile en su Facebook:https://www.facebook.com/bdschile/

Estas leyendo

Portishead se suma al boicot cultural contra Israel