[resumen.cl] La Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la decisión tomada por el Juzgado a inicios de semana sobre la medida cautelar del preso político Renato Ibarra Romero detenido el pasado 18 de diciembre, por lo que deberá volver a prisión preventiva. De parte de la familia enfatizan en la existencia de un montaje.
Esta mañana la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la reciente modificación de medida cautelar que había tenido el joven preso político Renato Ibarra luego que Carabineros lo detuviera el pasado 18 de diciembre.
La información fue confirmada a RESUMEN por la familia del joven quien dio a conocer que la Corte de Apelaciones argumentó que no existían nuevos antecedentes para modificar la medida cautelar de prisión preventiva.
Esto luego que a inicios de semana se sostuviera la aplazada audiencia donde la jueza modificó la medida cautelar por arresto domiciliario total, acción ante la cual la Fiscalía Metropolitana y el Ministerio del Interior apelaron inmediatamente.
Lee| Familia de Renato Ibarra, preso político, acusa montaje que lo mantiene en prisión preventiva
La decisión de la Corte se fundamentó en que no existen nuevos antecedentes sobre el caso, incluyendo el video que Carabineros declaró en un inicio tener sobre la detención de Renato Ibarra y que, finalmente, no existía.
De parte de la familia del joven se están evaluando las acciones a seguir, enfatizando en que el caso de que Ibarra esté imputado por porte de elementos para la elaboración de artefactos incendiarios forma parte de un montaje policial en su contra.