[resumen.cl] Luego de la aprobación del proyecto de terminal marítimo de gas de Biobiogenera en el edificio de la Intendencia del Biobio, se registraron masivas marchas, cortes de ruta y escaramuzas entre manifestantes y Carabineros en las comunas de Tomé y Penco.
Una marcha recorrió la ciudad de Tomé al atardecer, desde la Plaza de Armas hasta el sector de Bellavista, donde los manifestantes realizaron además una velatón en rechazo a la aprobación unánime del proyecto energético en la Bahía de Concepción. Luego, los manifestantes encendieron barricadas en el acceso sur de la ciudad, siendo posteriormente reprimidos por Carabineros. Mientras tanto, desde el municipio de Tomé y de Penco, aunciaron acciones legales para revertir esta medida.
Por otra parte, en la ruta que une Concepción con Penco, manifestantes encendieron barricadas y se mantuvieron en el lugar hasta la llegada de Carabineros y efectivos de FF.EE. quienes desbloquearon el camino hacia las 00:30 hrs. arrojando bombas lacrimógenas y disparando balines a los manifestantes que se replegaron hacia las poblaciones cercanas.