[resumen.cl] El emblemático lugar sufrió un daño estructural que lo mantiene en una situación de inminente colapso, por lo que será demolido y reemplazado por un puente mecano cuya instalación, se proyecta, no supere un mes de plazo.
En riesgo de colapso se encuentra desde este miércoles el emblemático Puente Perales ubicado en la comuna de Talcahuano.
Esta situación se produjo a raíz de un vehículo que transportaba una máquina que sobrepasó la altura de alcance del puente, provocando que este se moviera hasta 15 centímetros.
Así, quedó en un situación de inminente colapso, razón por la cual será demolido en los próximos días.
Te puede interesar| Talcahuano: joven denunció ser víctima de golpes y violación al interior de Comisaría
Cristóbal Leturia, subsecretario de Obras Públicas, dio a conocer a los medios que su demolición es «prioridad absoluta«, por lo que se reemplazará con la instalación de un puente mecano, la cual -proyecta- no debiera superar un mes en realizarse.
En la misma línea, el subsecretario dio a conocer que la instalación de un nuevo puente definitivo -en reemplazo del mecano- se puede proyectar hacia el año 2025.
Puente Perales y Estallido Social
El Puente Perales fue un recurrente punto de encuentro de la población durante el Estallido Social iniciado en octubre de 2019.
La masividad desbordó recurrentemente el lugar, quedando aún más marcada en la memoria de la población como un punto de encuentro.
Fotografía principal: TVU