El Juzgado de Garantía de Tocopilla dejó en prisión preventiva a Franco Ismael Nuñez Torres, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves gravísimas, graves y leves y conducción de vehículo motorizado con sanción vigente, pues ya había sido castigado.
Los hechos que se le imputan a Franco Nuñez Torres habrían ocurrido el viernes 22 de diciembre mientras un sinúmero de niños y niñas participaban de una actividad navideña, la que habría sido interrumpida dramáticamente por el conductor en estado de ebriedad.
El juez de garantía decretó este lunes la internación del sujeto en el Centro de Detención Preventiva de Tocopilla, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fuga. El tribunal tocopillano dio un plazo de 90 días a la investigación que debe llevar adelante el Ministerio Público.
Puedes ver: En plena Navidad: Gaza bajo bombardeos incesantes, ejecuciones diarias y hambruna creciente
Las indagatorias de la Fiscalía apuntan a que a las 21:06 horas del viernes 22 de diciembre de 2023, en la intersección de las calles Chorrillos e Isabel Riquelme, comuna de Tocopilla, el imputado conducía en estado de ebriedad, por lo que no se percató de la presencia de niños y niñas que participaban de una actividad navideña, atropellando a siete menores.
El sujeto, además, incumplió la sanción vigente de prohibición de conducción de vehículos motorizados que tenía por otra causa en que también conducía su vehículo en estado de ebriedad durante el año 2022.
Te puede interesar: Entre ponerle y no ponerle: la película que aborda el alcoholismo de los chilenos en 1970
De los niños atropellados, 5 habrían quedado con lesiones menores, mientras que dos de las víctimas fueron llevadas hasta el Hospital Regional de Antofagasta debido a que presentaban lesiones graves gravísimas.
Foto de contexto: Pexels