Rapero estadounidense Boots Riley acusa a Washington de preparar Golpe de Estado en Venezuela y critica actitud de medios de comunicación

[resumen.cl] El rapero, productor, guionista y director estadounidense Raymond Lawrence Riley, más conocido como Boots Riley, ha señalado que es su país quien está provocando un intento de Golpe de Estado en Venezuela, además criticó la postura de los medios de comunicación masivos de ser cómplices y de haber abandonado la investigación periodística.

Es través de su cuenta en Twitter que Boots Riley señaló que es Washington quien «está activando un verdadero golpe de Estado» en Venzuela, además invitó a la gente a «darse cuenta que EEUU y la CIA tienen influencia sobre el mundo y conspiran para derrocar a cualquiera que le quite un poco de poder a la clase dirigente».

Riley -director de Sorry to Bother You, una de las películas más alagadas de 2018- subrayó que el autoproclamado «presidente encargado» de Venezuela ni siquiera participó en las elecciones presidenciales.

Por otra parte criticó a los medios de comunicación en EE.UU. y occidente su abierta toma de posición en lo referido en la materia, transformándose en un agente más del intento de derrocamiento, utilizando una publicación del New York Times de 1973 donde llama a derrocar al gobierno de Allende reflexiona diciendo «Parece que el New York Times tiene línea directa con la CIA desde siempre». En este contexto, acusó a los periódicos de pasar por alto la investigación periodística de Erin Gallagher, dedicada a los vínculos entre publicaciones pro-Guaidó en Twitter y los sitios web ubicados en Estados Unidos.

Si bien, destacan la claridad y profundidad de las críticas, también ha intervenido con imágenes humorísticas, como una donde aparece Juan Guaidó autoproclamándose ganador del SuperBowl y que EE.UU. planea enviarle la copa, lo que generó respuestas de los usuarios con otras imágnes en que aparece el diputado autoproclamándose ganador de los Oscars, de los 100 metros planos, entre otros.