Recolectores de la basura de Hualpén irrumpen en el Concejo Municipal alegando despido injustificado

[resumen.cl] Trabajadores que se desempeñan en la recolección de la basura domiciliaria de la comuna de Hualpén irrumpieron durante la sesión celebrada esta mañana pidiendo la intervención del municipio ante lo que se consideran un despido injustificado de uno de sus compañeros.

La acción se llevó a cabo en la sesión extraordinaria de hoy miércoles en donde se discutía sobre la polémica decisión del concejo municipal que no consideró dejar como área protegida el humedal Vasco da Gama de la ciudad, beneficiando así a la empresa inmobiliaria Valmar.

Se trata de trabajadores de la empresa Preserva, que presta servicios a la mandante Municipalidad de Hualpén. Cómo la institución figura en esta calidad - mandante – los trabajadores emplazaron a la alcaldesa a intervenir y detener una acción que consideran ilegal debido a que se basa solo en una amonestación del funcionario.

Los trabajadores paralizaron durante esta jornada lo que pudo ser apreciado debido a la lentitud del retiro de los desechos domiciliarios en la zona.