[resumen.cl] Los cargos de seremi de la Mujer, Educación y Justicia se encuentran vacíos en el Biobío. Sobre los dos primeros, por más de un mes se le ha dado cobertura por parte de funcionarios del Estado.
Ya son tres los cargos de seremi que se encuentran vacantes en la región del Biobío. El último, se dio a conocer este viernes 16 de febrero y corresponde al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos encabezado en la región por Claudia Soto Candia, quien comunicó su renuncia al cargo de seremi.
Por su parte, el cargo que lleva más tiempo vacante corresponde al de la seremi de la Mujer en el Biobío, luego que Lorena Segura Inostroza presentara su renuncia en medio de un sumario que se habría iniciado por no denunciar un posible ataque sexual bajo su supuesto conocimiento. Dicha información fue dada a conocer públicamente en una investigación de Radio Bio Bío el 21 de diciembre de 2023.
Te puede interesar| «Piñera CTM, asesino igual que Pinochet» el cántico de decenas de miles de hinchas que interrumpió minuto de silencio por expresidente en el Estadio Nacional
La tercera cartera corresponde a Educación, donde la ahora exseremi Elizabeth Chávez Bravo renunció al cargo luego que se hiciera público que la autoridad firmó una resolución que permitía a su entonces jefe de gabinete matricular a sus hijos en un colegio sin pasar por el proceso regular de admisión escolar que existe para la población.
Tanto la cartera de la Mujer como la de Educación ha contado con la presencia de «parches» que han dado cobertura por más de un mes el vacío que prevalece en el cargo de seremi.
–
Fotografía presidencial: Gabinete del Biobío | Créditos: Delegación Presidencial Regional