Advertisement

Rehabitarse: La exposición virtual de estudiantes de Artes Visuales U. de Concepción

[resumen.cl] "¿Cómo nos posicionamos desde nuestra labor artística frente a este extraño y complejo contexto? Nosotros optamos por crear un espacio de exhibición e interacción pensado desde las plataformas virtuales, donde podamos exponer nuestras reflexiones a través de lenguajes artísticos. Así, buscamos reencontrarnos a través de la distancia para rehabitar un espacio en común, una arquitectura digital que nos permita repensar en torno a los distintos ciclos que han atravesado nuestras vidas, y quizá, una nueva forma de habitar las nuevas calles". Así se expresan estudiantes del Taller de Grado de la generación 2020 de la carrera de Artes Visuales de la Universidad de Concepción, quienes han organizado la exposición Rehabitarse.

Explican que Rehabitarse ha surgido como una producción artística surgida en el contexto marcado por el Estallido Social y la crisis marcada por la pandemia. La muestra se compone de cuatro categorías: Exploración Sensorial, Mundos e Imaginarios, Identidad y Resistencia, y Herencia y Memoria. Están dispuestas en cuatro habitaciones, buscando interpretar la arquitectura de un espacio físico en el plano virtual.

Indican que "a través de los distintos lenguajes artísticos, invita a reencontrarse y reconectarse como comunidad desde la distancia, buscando un acercamiento a través de los medios digitales, desde donde se asume un lugar de encuentro entre el mundo exterior y el espacio íntimo, fusionando el mundo natural y orgánico con lo artificial y virtual; la presencia con la ausencia; lo individual con lo colectivo, la distancia con la cercanía, diluyendo los límites de lo que demarca el adentro y el afuera como espacios opuestos, antagónicos generando y una reinterpretación y resignificación de estos en base a nuevos medios y nuevas experiencias.

Rehabitarse se llevará a cabo el día 22 de enero a las 19.00 horas. Se puede adquirir mayor información por los siguientes medios:

CORREO: rehabitarse [email protected]
FACEBOOK @rehabitarseudec
INSTAGRAM @rehabitarseudec
TIKTOK @ rehabitarseudec_

Estas leyendo

Rehabitarse: La exposición virtual de estudiantes de Artes Visuales U. de Concepción