[resumen.cl] El músico británico Roger Waters aprovechó su presentación ante miles de personas en Brasil para denunciar la amenaza del crecimiento del fascismo en el mundo, y particularmente la candidatura de Jair Bolsonaro. «Resistir al neo-fascismo» fue una de sus consignas.
El exlíder de la emblemática banda Pink Floyd, el músico Roger Waters, tuvo una presentación en Sao Paolo en el marco de su gira Us+Them, a público lleno como es de costumbre. Waters no desaprovechó la oportunidad para disparar contra el candidato de ultraderecha que amenaza a a Brasil. En una proyección en una pantalla colocó a Bolsonaro en una lista junto a líderes fascistas y de ultraderecha del mundo, consignas de las protestas de mujeres Ele Nao y finalmente les llamó a «Resistir el Neo-fascismo», esto en concordancia con los textos de Pigs y el disco Animals.
Te puede interesar también: Él no: Mujeres lideran movilizaciones contra el candidato de ultra derecha Jair Bolsonaro en Brasil
Ante las consignas hubo una ovación, pese a que Sao Paolo fue una ciudad donde Bolsonaro obtuvo una importante mayoría, que de todas formas se dejó manifestar con algunas pifias. Finalmente, Waters también instó en un mensaje a «resistir la profana alianza entre Estado e Iglesia».
Mira el video a continuación: