[resumen.cl] La leyenda viviente de la música e ícono del rock como bajista, compositor y líder de la emblemática banda Pink Floyd, Roger Waters, publica un video en sus cuentas en redes sociales donde envía un saludo al concierto que se realiza en Santiago en solidaridad con el pueblo venezolano y en contra al intento de Golpe de Estado propiciado por Estados Unidos en la nación caribeña. Además, vuelve a repasar al multimillonario Richard Branson, organizador del show en Cúcuta, y dedica unas palabras al pueblo de Chile y a Sebastián Piñera.
Nuevamente Roger Waters demuestra abiertamente su rechazo a la intervención estadounidense y de sus aliados locales en Venezuela. Esta vez decidió ser parte del concierto «El derecho de vivir en paz» organizado en solidaridad con el pueblo venezolano a través de un video publicad en sus distintas cuentas de redes sociales.
Te puede interesar también: Roger Waters en picada contra show en Cúcuta: "Es parte del plan para tomar el control de Venezuela"
«He estado involucrado con Venezuela desde que descubrí que ese maldito de Richard Branson iba a hacer un concierto pop en Colombia en apoyo al Golpe de Estado que Estados Unidos estaba intentando hacer en Venezuela» afirma durante el video, en que además hace referencia al carácter democrático del gobierno de Maduro y rechazando la caricatura de dictadura que se ha construido por las grandes agencias de prensa internacional de los países occidentales. «¿Acaso este malvado dictador Maduro lo ha arrestado, puso contra la pared y fusiló? Aparentemente no. Tal vez Maduro necesite tomar clases de dictador despiadado con algunos aliados de Estados Unidos.» afirma.
Respecto a la situación actual en la nación sudamericana afirma que «El golpe fracasó. Guiadó puede volver a ser un ‘colocador de bombas callejero’ (street bomber) o a lo que fuera que se dedicara antes»
Además, manifiesta que se siente muy contento con este show donde participan destacados artistas nacionales como Illapu o Inti Illimani: «Amo Santiago, amo a Chile, me encanta llevar mi música allá. Quiero enviar mi amor especialmente a mi amigo Pablo, no así a Piñera a quien vi una o dos veces. ¿Cómo logró ser electo de nuevo? es algo que nunca podremos saber»
Finalmente, cierra el mensaje diciendo: «Viva Venezuela, viva Chile, viva la revolución, viva Simón Bolívar, viva Salvador Allende».