[resumen.cl] El astro del fútbol mundial Ronaldinho ha sido congelado de su calidad de «embajador» del Barcelona por su apoyo al candidato de ultraderecha y representante del fascismo, Jair Bolsonaro. Así fue anunciado esta tarde por el portavoz de la directiva del club Josep Vives.
Ronaldo de Assis Moreira, conocido en el mundo del deporte y a nivel mundial como Ronaldinho Gaúcho, fue congelado momentáneamente de su rol como embajador del Barcelona FC mientras se desarrolle el proceso electoral en Brasil, esto por su apoyo explícito al candidato Jair Bolsonaro y las posturas fascistas que representa.
Te puede interesar también: Escalada de violencia en Brasil tras primera vuelta de elecciones presidenciales
A partir de ahora será el Barça quien tutelará las apariciones públicas de Ronaldinho ejerciendo ese rol, pues a la directiva del club al parecer no ha sido de mucho agrado el apoyo que el ex-futbolista brasileño a prestado a la candidatura de Bolsonaro, sumándose a un coro en que participan Rivaldo y Cafú. «Desde el Barcelona defendemos valores civiles y democráticos que no concuerdan en absoluto con los ideales de este candidato a la presidencia de Brasil», proclamó Josep Vives, el portavoz de la directiva azulgrana. «Ronaldinho es un jugador que cambió la historia del club y ahora defiende unos ideas que no compartimos» también agregó.
Te puede interesar también: Roger Waters en picada contra Bolsonaro en su presentación en Brasil: "Resistan al neo-fascismo"
El rol de Ronaldinho como embajador al parecer no es compatible con la imagen que quiere posicionar el club como marca, chocando con las posiciones del candidato brasileño homófobo, racista, machista, que se ha mostrado, además, partidario de la tortura, reivindicando también el legado de la dictadura militar: la muerte y la tortura; todo en contra de lo que ha defendido el Barça a lo «largo de su historia», según Vives.
Respecto a la decisión de desvincularlo definitivamente, Vives señaló que «No hay una decisión tomada al respecto, pero se seguirá muy de cerca la evolución de este caso porque afecta a la imagen del club».