Advertisement

"Rucalhue Libre": Organizaciones realizarán Festival Online en defensa del río Biobío

[resumen.cl] Para el 29 de mayo se encuentra calendarizado el primer festival «Somos el río: Rucalhue libre» levantado por organizaciones que se encuentran en proceso de resistir la intervención del río Biobío ante un nuevo proyecto hidroeléctrico. La actividad se transmitirá vía redes sociales de la Agrupación Juvenil Semillas del Lirquén Rucalhue.

Diversas han sido las formas en que el movimiento existente en Rucalhue en defensa del río Biobío ha buscado visibilizar el conflicto cuyo origen es un proyecto de una central hidroeléctrica que pretende instalar la empresa International Water and Electric Corporation.

Movilizaciones, el bloqueo y creación de un campamento en el acceso a las obras de construcción y la elaboración de un documental de libre acceso han sido parte de las herramientas levantadas por las comunidades.

En este contexto es que las organizaciones sociales involucradas en la defensa del territorio han elaborado el Festival Virtual «Somos el río: Rucalhue Libre«.

La actividad tiene como objetivo recaudar dinero para el financiamiento de las acciones legales que se están planificando para frenar el avance del proyecto de capitales chinos, además de contribuir a la visibilización del proceso de resistencia.

Revisa| DOCUMENTAL| Somos el río: la lucha de pobladores/as de Rucalhue por la defensa del Río Biobío

El festival se realizará el próximo sábado 29 de mayo desde las 16:00 horas, siendo transmitido por la cuenta @sdl.rucalhue y contará con la presencia de distintas y distintos artistas. Concretamente, participarán: Ilein Kuymin, Esencia Celeste, Presencia, Derrok, Alvaro Salasmatu, Evaluna Evasiva, Felipe Purrán, Alta Cepa, Miguel Cantautor, Joe Vasconcellos, Evelyn Cornejo y Pascuala Ilabaca.

Asimismo, desde ya se están recibiendo aportes voluntarios a la siguiente cuenta:

Paula Riffo Vallejos
19.266.962-6
Cuenta rut 19266962
[email protected]

Estas leyendo

"Rucalhue Libre": Organizaciones realizarán Festival Online en defensa del río Biobío