Se estrena el libro Panorama de la Narrativa de Concepción 1990-2016

Se estrena el libro Panorama de la Narrativa de Concepción 1990-2016

Por Rodrigo Palominos

Publicado por la editorial C&M, en una edición bella e impecablemente revisada, el libro reúne seis artículos en los cuales se reflexiona e indaga en torno a la narrativa penquista. En ellos se da cuenta de cómo se despliegan las distintas estéticas de sus narradores. Asimismo, se registra una cronología minuciosa del panorama escritural penquista. Nos muestra cuál es el aporte al imaginario colectivo y de cómo sus autores revisan la historia.

Me parece que el conjunto de textos es una muestra colectiva y plural que nos da un mapa bastante exacto de lo que hoy se está escribiendo en Concepción. En sus páginas está todo lo que debes saber sobre narradores de Concepción de los últimos años. ¿Quiénes son? ¿Cuáles son sus libros? ¿De qué escriben? Este libro responde esas preguntas y muchas otras. Es una publicación que va a dejar una huella profunda en la narrativa contemporánea y va a ensanchar las fronteras de la literatura de Latinoamérica.

Uno de los grandes aportes de este libro es que al leerlo nos damos cuenta que los escritores, de alguna manera, han integrado los cambios de una sociedad en proceso creciente de globalización, ante las grandes dificultades de dar respuesta a los nuevos escenarios de un mundo en constante cambio.

Lo pueden encontrar en la librería QUÉ LEO de Concepción.

Estas leyendo

Se estrena el libro Panorama de la Narrativa de Concepción 1990-2016