Advertisement

Sindicato de Transbank en huelga exige a la empresa dejar de abaratar costos a expensas de los trabajadores/as

Luego de dos meses de negativas por parte de Transbank a su petitorio, ayer el sindicato de trabajadores y trabajadores de la empresa inició su huelga. Exigen al directorio sentarse a negociar y no seguir restando beneficios.

Por Juan Contreras Jara

Ayer a las 00:00 horas, dieron inicio a su huelga las y los trabajadores de Transbank, luego de meses de negativas por parte de la empresa a su petitorio, enfatizando en que continuarán con las presiones hasta que el directorio de la administradora de tarjetas de crédito y debito se siente a negociar.

Eduardo Pérez, presidente del sindicato de trabajadores/as de Transbank explicó que entre los puntos de su petitorio se encuentran la recuperación de beneficios quitados por la empresa, por ejemplo, «la indemnización sin tope. Antes nos echaban sin ningún tipo de tope, a la gente de que llevaba 30 años se los pagaban íntegros, no había descuento de AFC».

Te puede interesar: Trabajadores y trabajadoras de Transbank iniciarían huelga en las próximas horas

El dirigente también se refirió a la actual imposibilidad que pesa sobre los trabajadores y trabajadoras de alcanzar mejores remuneraciones al interior de Transbank, pese a ser ascendidos y hacerse cargo de mas responsabilidades. «Si te promovían, tenías un aumento de sueldo garantizado que ahora se perdió, no te pagan ninguno extra y te dan más trabajo», acotó.

Según evaluaciones de desempeño anuales, las y los trabajadores también podían optar a mejoras salariales, beneficio quitado por Transbank, pese a las abultadas ganancias como directorio. 

Desde el sindicato enfatizaron en que la empresa «está agotando todos los recursos para no negociar, recursos de lobby como empresa estratégica, recursos judiciales, etc. Ellos quieren abaratar costos a través de los trabajadores. Lo que gana la banca en un día, que son casi 2 mil millones de pesos, podrían cubrir con creces todo el convenio colectivo que estamos exigiendo».

Las y los trabajadores en huelga, exigen al directorio de Transbank sentarse a negociar «con una actitud de diálogo y que revisemos el petitorio y los beneficios que nunca quisieron revisar en estos dos meses», finalizó Pérez.

 

 

 

Estas leyendo

Sindicato de Transbank en huelga exige a la empresa dejar de abaratar costos a expensas de los trabajadores/as