RECTOR BENITO UMA'A Y ESTIMADA COMUNIDAD UNIVERSITARIA UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO
Con una profunda angustia, desesperanza y frustración, las/os trabajadoras/es a honorarios recibimos los deseos de paz y alegría de Navidad y Año Nuevo, el cual anhela un 2025 pleno de realizaciones institucionales y personales. Este mensaje contrasta dolorosamente con la realidad que enfrentamos en esta época, marcada por el anuncio de desvinculaciones, recortes presupuestarios y disminuciones salariales.
Muy alejada de la paz y la alegría es nuestra situación económica. No solo carecemos de reajustes salariales y beneficios como aguinaldos, el acceso a Bienestar del Personal, o el Derecho a fiesta navideña para nuestras/os hijas/os. debido a nuestra condición contractual, sino que enfrentamos un incumplimiento grave: a la fecha, muchas/os de nosotras/os no hemos recibido los pagos correspondientes a meses anteriores por los servicios prestados.
También puedes leer | Implica despidos y baja de sueldos: En total incertidumbre permanecen casi mil trabajadores a honorarios de la UBB por recorte del 20% en su presupuesto
Por tal motivo, ante estas fechas tan significativas, exigimos un mínimo de dignidad. Es imperativo que se regularicen los pagos adeudados para garantizar un mínimo de estabilidad económica y tranquilidad a todas nuestras familias que dependen de este ingreso.
Exhortamos a la comunidad universitaria a manifestarse y solidarizar con nuestra situación, ya que somos quienes compartimos el espacio laboral con ustedes, quines sufrimos esta situación.
Por todo lo anterior, solicitamos al Gobierno Universitario, con urgencia, el PAGO INMEDIATO DE LOS SERVICIOS ADEUDADOS.
SINDICATO DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES A HONORARIOS UBB POR LA DEFENSA DEL TRABAJO DECENTE
Universidad del Bío-Bío | Concepción – Chillán, 18 de diciembre de 2024