Esta mañana asistentes de la educación armaron barricadas a la altura del kilómetro 35 frente a Colcura exigiendo el pago de sus sueldos a fin de mes. Distintas denuncias apuntan a la responsabilidad del municipio e incapacidad para gestionar la problemática de educación en la comuna.
Por: Vicente Lagos Isla
Según informó Biobiochile se dio a conocer que los trabajadores de la educación no recibirían sus sueldos a fin de mes.
Aunque el DAEM de Lota aún tiene cotizaciones no pagadas a los trabajadores, se envió un petitorio para solicitar recursos al Ministerio de Educación por unos 2 mil 300 millones de pesos.
También puedes ver: DEM de Lota lleva casi dos meses sin reincorporar a docentes desvinculados pese a ordenanza de Contraloría
Debido a que no hubo respuesta, los asistentes de educación municipal comenzaron un paro. Mientras tanto, las clases se suspendieron este martes.
También puedes ver: Educación pública de luto: Municipalidad de Lota cerraría la escuela Isaías Guevara
Desde el Colegio de Profesores de Lota no se sumaron a este paro y apuntaron al alcalde Patricio Marchant estableciéndolo como «principal responsable» del deplorable estado del sector educacional en la comuna, tanto en lo administrativo como en lo ecónomico y lo pedagógico.
Ampliaremos…
Foto principal: Créditos a Mariana Soledad