Advertisement

Suspenden juicio contra infante de Marina que atropelló a Manuel Rebolledo durante Estallido Social

Para este jueves se reagendó el juicio contra el infante de marina, Leonardo Medina, imputado por el asesinato del poblador Manuel Rebolledo durante el Estallido Social en la población Libertad de Talcahuano.

Por Juan Contreras Jara

Durante esta mañana tenía que desarrollarse el juicio contra el infante de Marina Leonardo Medina, pero Fiscalía solicitó suspenderlo hasta el jueves debido a que el persecutor a cargo del caso comunicó ser contacto estrecho de Covid-19.

Recordemos que Leonardo Medina es el único imputado por la muerte del poblador de la Libertad de Talcahuano, atropellado por un camión conducido por el infante el 21 de octubre de 2019.

Te puede interesar: Corte Suprema confirma condenas en dos casos de crímenes cometidos en Cautín por agentes de la dictadura

Tras la suspensión solicitada por el Ministerio Público debido, la familia y redes de apoyo de Manuel Rebolledo deberán esperar hasta este miércoles para conocer el resultado del exámen PCR.

Foto: Radio Kurruf

De dar positivo, el juicio se aplazaría hasta nuevo aviso, lo que la familia del poblador porteño calificó como una burla, a dos años del inicio del proceso judicial contra Medina.

Fue la tarde del 21 de octubre de 2019 cuando efectivos de la Armada persiguieron en un camión militar a un grupo de personas, entre las que se encontraba el poblador Manuel Rebolledo, quien fue asesinado tras ser atropellado por el vehículo conducido por el cabo Leonardo Medina Caamaño.

Cabe destacar que pese a la gravedad de los hechos, en primera instancia, el infante de Marina, Leonardo Medina Caamaño, fue acusado por cuasidelito de homicidio, por lo que la Fiscalía se limitó a solicitar la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal, puesto que este delito, que sólo arriesga una pena máxima de tres años y un día de cárcel, podía ser cumplido en libertad.

Fue gracias a las presiones de la familia de Manuel Rebolledo y sus redes de apoyo, que Medina fue finalmente reformalizado por homicidio simple en junio pasado.

 

Estas leyendo

Suspenden juicio contra infante de Marina que atropelló a Manuel Rebolledo durante Estallido Social