[resumen.cl] Una testigo de los sucesos de la noche del 18 de octubre en La Victoria asegura que el disparo que terminó por dar muerte a Aníbal Villarroel provino desde la policía uniformada: «recibió un balazo en el tórax de Carabineros. Carabineros frenó y un carabinero disparó».
Cerca de las 23:20 horas de este domingo 18 de octubre, el joven Aníbal Villarroel fue asesinado en la población La Victoria (comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana) en el marco de la conmemoración del primer aniversario del Estallido Social, recibiendo impacto de una bala en el tórax. Si bien todo hacía suponer que el tiro provino de Carabineros que se encontrada realizando disparos a manifestantes en el lugar, fue esta jornada en que una testigo lo aseguró. Tras el impacto, el joven fue llevado al SAR Amador Neghme en la Población Dávila de la misma comuna, en donde falleció.
En el relato rescatado por CHV Noticias, una testigo señala que intentó ayudar Villarroel del impacto de bala que vino salido del arma de un carabinero que estaba en el carro lanzagases «recibió un balazo en el tórax de Carabineros. Carabineros frenó y un carabinero disparó».
«estaba igual que todos nosotros, mirando, tirando piedras, pero no estaba con armas», añadió.
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que la Policía de Investigaciones está indagando el hecho.
Si bien no se había podido confirmar a ciencia cierta que el disparo provenga de un funcionario de Carabineros, la declaración de esta testigo es concordante con los videos que muestran una gran cantidad de disparos efectuados por la policía en lugar, lo que configuraría un nuevo crimen de esta institución.