El trabajador de 36 años, identificado como Hernán Pérez, estaba realizando faenas en la maestranza «Industrias Opazo», ubicada en el sector de Casablanca de la comuna de Molina (Maule) tras caerle encima una tina de más de una tonelada.
Por Macarena Montes
El episodio ocurrió al interior de la maestranza «Industrias Opazo», ubicada en el sector de Casablanca, donde, por causas que son investigadas, Hernán Pérez de 36 años sufrió sufrió un accidente laboral que le costó su vida tras caerle una tina de acero de más de una tonelada que era transportada por una grúa.
«En el lugar se transportaba una tina metálica (cuba), la que cede por el peso, cayendo encima de uno de los trabajadores, causándole lesiones muy graves, falleciendo en el mismo lugar, a pesar del trabajo del SAMU», dijo el mayor Ricardo Cáceres, de la cuarta comisaría de Carabineros de Molina.
También puedes leer: Trabajador murió realizando faenas en mina de Huasco
El fiscal de flagrancia instruyó a personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Molina para realizar las diligencias que permitan determinar las causas que provocaron el fatal accidente laboral.
Los policías efectuaron el trabajo científico-técnico, como inspección ocular del sitio del suceso; empadronamiento del sector; entrevistas a testigos; revisión de cámaras de seguridad y examen externo policial de la víctima.
El comisario Luis Espinoza, jefe de la Bicrim Molina, explicó que "por razones que se investigan una tina de sobre una tonelada de peso le habría caído a este trabajador, ocasionándole la muerte en el lugar".