Trabajadores de obras de cárcel El Manzano son desalojados de toma del MOP

Trabajadores de obras de cárcel El Manzano son desalojados de toma del MOP

[resumen.cl] La acción terminó con 14 manifestantes detenidos por Fuerzas Especiales de carabineros durante su desalojo. Los manifestantes solidarizan con los trabajadores que hoy cumplen una semana en la toma de las grúas pluma de las obras de la cárcel El Manzano, custodiados por la fuerza pública, quienes impiden subirles agua y alimentos.

En total fueron 30 personas, entre ellos los trabajadores de las faenas de la segunda etapa de la cárcel despedidos, durante la una negociación colectiva que había sido interrumpida por Tribunales.  Estos se tomaron las oficinas de la Seremi de Obras públicas de la región del Biobío esta mañana para visibilizar la situación de los huelguistas que se encuentran sobre las plumas.

Lea también: Carabineros impide comunicación y ayuda a obreros en grúa tomada de cárcel El Manzano

En conversación con Resumen, Alejandro Jara, secretario del sindicato de los trabajadores de la obra – Sintrasar – , relata que el panorama se está agravando ya que “no existe la voluntad política para resolver esta situación, que tiene a trabajadores arriba de las plumas en condiciones inhumanas”; argumentando que “hemos pedido reuniones con distintas autoridades, siendo rechazados este martes por la gobernadora”.

En cuanto a la situación de los obreros que se encuentran sobre las plumas, el dirigente manifestó su preocupación por su estado de salud ya que “ellos están en huelga de hambre seca obligada porque la empresa Claro Vicuña Valenzuela y Carabineros no nos deja entregarles alimentos”.

Finalmente Alejandro apuntó en contra la Reforma Laboral la que “ayuda en nada a los sindicatos”, argumentando que fue un “grave error introducir al poder judicial en materias que son estrictamente laborales”.

Vea también: Visita de la presidenta Michelle Bachelet marcada por represión a trabajadores y a familiares de ejecutados políticos

 

 

Estas leyendo

Trabajadores de obras de cárcel El Manzano son desalojados de toma del MOP