[resumen.cl] Los trabajadores que se encuentran sobre la grúa pluma mantienen una huelga de hambre desde ayer por sus reivindicaciones laborales.
Las acciones las emprendieron luego de que la empresa constructora Claro Vicuña Valenzuela (CVV), a cargo de la obra, despidiera a doscientos trabajadores durante el truncado proceso de negociación colectiva que llevaban, el cual fue interrumpido un fallo del Tribunal Laboral ante la denuncia de la empresa en contra del sindicato por los daños sufridos en la faena.
Vea también: Sindicato de trabajadores de conflicto laboral en cárcel El Manzano niegan participación en los destrozos de la faena
Con esta acción los trabajadores también pretenden que el Estado, en su rol de mandante de la obra, pueda intervenir. Para lo cual, anteriormente, intentaron acercarse a la Presidenta en su última visita a la región siendo reprimidos por Carabineros que se encontraban en la Plaza de Tribunales de Justicia. De todas formas, los trabajadores lograron entregar una carta donde explicaban el caso y exponían sus inquietudes relacionadas a la Reforma Laboral, cuya respuesta fue que la Presidenta "está impedida de intervenir en cualquier forma en las materias que son de exclusiva competencia del Poder Judicial".
Vea también: Visita de la presidenta Michelle Bachelet marcada por represión a trabajadores y a familiares de ejecutados políticos
De esta forma continúa un conflicto que comenzó en julio de este año por mejoras en seguridad y estabilidad laboral.
Noticia en desarrollo…