Voluntaria de bomberos denuncia abuso sexual de compañero en fiesta de Compañía en Penco

En Penco

[resumen.cl] Una voluntaria de la Segunda Compañía de Bomberos de Penco estampó una denuncia por abuso sexual en contra de un compañero que habría efectuado el delito en una fiesta celebrada en las instalaciones del cuartel la madrugada del sábado.

Según información dada a conocer este mediodía por el sitio Bio Bio Chile, una situación de abuso sexual se vivió en la Segunda Compañía de Bomberos de Penco la madrugada del sábado luego de llevarse a cabo la celebración su aniversario, en que uno de los voluntarios abusó sexualmente de una compañera.

La víctima informó inmediatamente a Carabineros quienes llegaron a las instalaciones de la Compañía donde aún se realizaba la celebración. A raíz de esta situación, se estampó inmediatamente la denuncia y Fiscalía instruyó las pesquisas SIP de Carabineros.

El sujeto sindicado como el autor del abuso estuvo detenido en la Tercera Comisaría de Penco hasta las 10:00 horas del domingo, donde luego quedó en libertad por orden de Fiscalía.

Además, Bomberos anunció una investigación interna y la salida del 90% de la oficialidad de la compañía, para no entorpecer la investigación, según indicó Luis Sanfuentes, segundo comandante de Bomberos de Penco.

"Todos los hechos recopilados se entregarán a la Superintendencia", aseguró también evitando ahondar en detalles del abuso sexual, "porque el Ministerio Público ya está en investigación".