[resumen.cl] Un nuevo escándalo en torno a la información entregada por el Ministerio de Salud se produjo durante la jornada: el alcalde de San Javier, comuna donde reside el primer caso de la variante delta de Covid-19, señaló que la mujer no hizo cuarentena e incluso asistió al funeral de un familiar antes de ser notificada de tener el virus.
Jorge Silva, y el director de Salud de la comuna, Carlos Estrada señalaron en un punto de prensa que la mujer no realizó cuarentena, no fue testeada en el aeropuerto, participó del funeral de su padre y solo se le realizó un examen PCR tras llevar 7 días en el país.
La afectada llegó al país el 4 de junio y se hizo el PCR el día 12 junio. En el transcurso de esos días la mujer se trasladó por distintos lugares y se junto con otras personas, asistiendo incluso al funeral de su padre.
Según el alcalde, han logrado llegar a 18 contactos estrechos de la persona, entre los que se cuentan familiares y amistades. Entre familiares, una hermana dio positivo de covid-19 ayer jueves 24 de junio.
Fotografía principal: El Mostrador